NIVEL B1: Pre-Intermedio / Umbral / Pivote

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es una guía utilizada para describir los logros de los estudiantes de lenguas extranjeras en toda Europa y, cada vez más, en otros países. Su principal objetivo es proporcionar un método de aprendizaje, enseñanza y evaluación que se aplica a todas las lenguas en Europa.

Los seis niveles de referencia (véase más adelante) se han convertido en la norma europea para calificar las competencias lingüísticas de una persona y dividen a los estudiantes en tres grandes grupos que pueden dividirse en seis niveles; para cada nivel, describe lo que se supone que un estudiante debe ser capaz de hacer en lectura, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita.

Uso del lenguaje con fines profesionales. En este nivel C2 demuestras tus competencias para utilizar el idioma con fines profesionales; ser capaz de enseñar, hacer traducciones oficiales o ejercer de intérprete en el idioma.

DESCRIPCIÓN

El primer nivel del rango intermedio. Al final de este nivel B1, habrás cruzado un umbral en tu proyecto de adquisición del idioma: Podrás sostener conversaciones estables y dar tu opinión. Podrás desenvolverte adecuadamente en un país donde el idioma es la lengua oficial.

Competencias adquiridas en el nivel B1:

  • Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. 
  • Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

MODALIDADES INCLUIDAS

Modalidad: Estándar

La modalidad estándar es más adecuada para programas de ritmo lento que dan a los estudiantes más tiempo entre clases para asimilar e implementar el contenido.

Modalidad: Acelerada

La modalidad acelerada es un programa de ritmo más rápido que mejora el estándar al dar a los estudiantes una cobertura más rápida del contenido o más tiempo de práctica.

Modalidad Intensiva: Rápido (sólo para cursos de actualización)

Un curso intensivo de ritmo rápido que cubre un nivel completo de la escala del MCER, o un curso de inglés para propósitos específicos en un solo mes. La modalidad rápida apunta al logro de un programa completo a un ritmo rápido de progreso.

Modalidad Intensiva: Crucero

Un curso intensivo de ritmo normal que cubre un nivel completo de la escala del MCER, o un curso de inglés para fines específicos en un solo mes. El número de horas proporciona un entorno estable en el que los contenidos se cubren a un ritmo razonable para que los estudiantes los interioricen.

Modalidad Intensiva: Exhaustiva

Considerado el más exhaustivo; la modalidad Thorough es un programa semi-intensivo que da a los estudiantes un amplio tiempo para el análisis de contenidos y la práctica. Ideal para principiantes en los niveles Core CEFR B2 y superiores y en los programas oficiales de formación para los exámenes de Cambridge.